José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 22 de marzo de 2021

Movimiento escoge comité de dirección y llama legisladores a incluir las tres causales en Código Penal

Acordaron a unanimidad integrarse a las actividades dirigidas a solicitar que el Congreso tome en cuenta los reclamos de una parte importante de la población dominicana que pide incluir en el Código Penal las tres causales como derecho de las mujeres a decir si interrumpen o no un embarazo, en determinada circunstancia en que se ponga en juego su vida.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTO DOMINGO/RD.- El Movimiento Dignidad y Cambio al escoger su nueva dirección proclamó su respaldo a los sectores que piden al Congreso Nacional incluir las tres causales en el Código Penal dominicano.

Durante una asamblea celebrada el pasado domingo en el Centro Comunal del sector Invivienda, del municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, donde fue electo el licenciado Joaquín Arnulfo Luciano Castillo, a unanimidad aprobaron respaldar la lucha por las tres causales, que busca despenalizar el aborto cuando la vida de la madre está en peligro de muerte, embarazo producto de un incesto, o violación de una mujer o adolescentes.

En la asamblea fueron aprobados los lineamientos orgánicos, y trabajar para fortalecer el movimiento a nivel nacional y continuar impulsando la lucha contra la corrupción, aprobar las acciones del gobierno que tomen en cuenta la equidad, justicia y bienestar común de los grupos poblacionales más vulnerables del país.

El Movimiento Dignidad y Cambio, destacó su independencia y que jugó un rol preponderante en las pasadas elecciones en las que se escogieron las actuales autoridades nacionales, y en particular la del municipio Santo Domingo Este.

Tanto el presidente Luciano Castillo como los demás miembros directivos se comprometieron a trabajar sin descanso a los fines de velar porque los responsables de dirigir los destinos de la nación, actúen con la mayor transparencia, apegados a los principios éticos y morales, tal como lo soñó el fundador de la República, Juan Pablo Duarte.

Además del presidente Luciano Castillo, la dirección del movimiento la integran como vicepresidente Trinidad Batista, secretario de organización Humberto Pérez Aybar, tesorera Katherin Payano, secretaria de actas, Martha Francisca Cueto, secretario de educación, Daniel Brito, secretario general Luis Moreno Cárdenas, secretario de asuntos comunitarios, Ramón Pio López Durán, secretario de Comunicación y Propaganda, Franklin Castillo, secretaria de género, Ana Milagros Fortunato Pacheco, secretaria de disciplina, Diomery Galvá Cuevas, secretaria de asuntos juveniles, Jhoanny Fortunato, secretaria de redes sociales,Engracia Núñez Mena, entre otros.

Acordaron a unanimidad integrarse a las actividades dirigidas a solicitar que el Congreso tome en cuenta los reclamos de una parte importante de la población dominicana que pide incluir en el Código Penal las tres causales como derecho de las mujeres a decir si interrumpen o no un embarazo, en determinada circunstancia en que se ponga en juego su vida.

“A partir de esta semana, nos uniremos a las acciones de lucha en pro de que el Congreso de la República apruebe la Ley contemplando las tres causales, y preservar así la vida de la mujer”, agregaron. “Apoyaremos toda medida gubernamental que tienda a mejorar la calidad de vida de los dominicanos, pero en esa misma dirección nos solidarizamos con los reclamos de los diferentes sectores y comunidades por su desarrollo”.

No hay comentarios: