José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 7 de marzo de 2021

Los cinco más votados para el Comité Político del PLD

En primer lugar está Francisco Domínguez Brito, exministro de Medio Ambiente y exprocurador general de la República.

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ocupa el segundo lugar entre los miembros del Comité Político de esa organización escogidos este domingo.

En primer lugar está Francisco Domínguez Brito, exministro de Medio Ambiente y exprocurador general de la República.

Ambos fueron ratificados en el órgano, al igual que Abel Martínez, actual alcalde de Santiago; la exsenadora de Santo Domingo, Cristina Lizardo; Margarita Cedeño, exvicepresidenta de la República, y Francisco Javier García, exministro de Turismo.

Domínguez Brito obtuvo 910 votos para un 79.55 %; Castillo se alzó con 898, lo que le dio un porcentaje de 78.5; por Abel Martínez sufragaron 891 de los miembros del Comité Central para un 77.88 %.

La exvicepresidenta Cedeño logró 840 votos para un porcentaje de 73.43 y Francisco Javier García 820, con un 71.68 %.

Sube cantidad de miembros

El Comité Político del PLD pasó a tener 45 miembros, incluidos el presidente y secretario general de la organización. Fueron escogidos este domingo durante la continuación del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.


No hay comentarios: