José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 23 de marzo de 2021

José María Cabral dice es elección de la mujer el aborto y el hombre no debe opinar nada


Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El cineasta José María Cabral se ha mostrado a favor de las tres causales del aborto, pero más allá de su postura, tiene un mensaje dirigido a los hombres.

En un video colgado en su cuenta de Instagram, José María, vestido de verde, en apoyo del aborto en sus tres causales, consideró que los hombres no deberían opinar en la decisión de una mujer con relación al espinoso tema.

“Esto es lo que los hombres deberían opinar sobre las despenalización del aborto en sus tres causales: Nada”. Acto seguido se cubría la boca con mascarillas, mientras que en el video se leían las siguientes palabras: “Es momento de escucharlas a ellas, que son las dueñas de su cuerpo, y deben tener elección sobre su vida, nosotros estamos para escuchar y apoyar”.

Al final, invitó a quienes deseen usar su plataforma para compartir por qué es necesario tener tres causales, enviar los videos al correo electrónico rd3causales@gmail.com, y que no pase de un minuto.

Cabral, y otras figuras dominicanas, como Judith Rodríguez, Hony Estrella, Héctor acosta “el Torito”, Janio Lora, están a favor de la despenalización del aborto en esas circunstancias.

En cambio, el cantante Eddy Herrera, las diputadas Betty Gerónimo y Juliana O’Neal están en contra. En las redes sociales han criticado a los que se oponen.

Las tres condiciones en que piden que se autorice la interrupción de la gestación es cuando la vida de la madre corra peligro, cuando el producto sea fruto de una violación o incesto y cuando sea incompatible con la vida.

Con el campamento, los grupos feministas que se expresan en la Plaza Patriótica Profesor Juan Bosch, en la intersección de las avenidas México y Doctor Delgado exigen que en el Código Penal que se discute en las cámaras legislativas no se considere un crimen interrumpir un embarazo en tres situaciones determinadas.

“Una semana acampando frente al Palacio Nacional no es nada, nosotras llevamos años movilizándonos por nuestros reclamos y no aceptaremos que nos sigan instrumentalizando para fines electorales para después jugar con la vida de las niñas y las mujeres dominicanas”, han dicho las manifestantes.


No hay comentarios: