José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 2 de marzo de 2021

Iglesias, restaurantes y gimnasios deben operar con 60 % de capacidad con el toque de queda

El nuevo toque de queda será hasta el 17 de marzo.

 Las medidas serán revisadas de forma periódica

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-Con una positividad de 12.5 % en las últimas cuatro semanas, según las estadísticas que muestran el comportamiento del COVID-19 en la República Dominicana, el Gobierno ha suavizado el toque de queda por los próximos 15 días (3-17 de marzo).

El decreto 133-21 señala que el toque de queda será desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y los sábado y domingo, comenzará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. En ambos horarios hay tres horas de libre tránsito.

Sin embargo, el artículo 7 establece que en los espacios destinados a las prácticas deportivas, como los gimnasios, deberá operar con el 60 % de su capacidad y con las medidas de higiene y distancia física previamente establecidas.

El artículo 9 indica que los lugares de consumo de alimentos y bebidas también deberán permitir el 60 % de su capacidad y las mesas no deben pasar de seis personas.

Y el artículo 10 precisa que las iglesias deberán realizar cultos tres veces a la semana con un 60 % de su capacidad, como lo estaban haciendo.

Se mantienen prohibidas las actividades y eventos masivos, mientras que se designarán inspectores de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Deportes para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Las nuevas disposiciones están enfocadas en la reactivación económica de la República Dominicana y la garantía de la salud de la población.

Con este nuevo edicto se deroga el decreto 107-21, emitido el 18 de febrero, que establecía que el toque de queda abarcaba hasta el 8 de marzo.

A poco más de un año de registrarse el primer caso en el país, el boletín 347 del Ministerio de Salud Pública registra 3,106 muertes por COVID-19, 44,814 casos activos, del total de 239,998 casos acumulados.


No hay comentarios: