José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 8 de marzo de 2021

El 51 % de las personas que viven con sida en el país son mujeres

"La vulnerabilidad de la mujer frente a la epidemia del VIH está relacionada con las desigualdades que la afectan en ámbitos sensibles de la vida social".

Noticias A Tiempo

Santo Domingo, República Dominicana.- Un total de 71,985 personas viven con VIH en la República Dominicana, el 51 % de ellas mujeres, informó este lunes el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Enrique González.

“La vulnerabilidad de la mujer frente a la epidemia del VIH está relacionada con las desigualdades que la afectan en ámbitos sensibles de la vida social”, precisó el funcionario en un comunicado emitido por el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con González, “existe un círculo vicioso de desigualdades, violencia de género e infección por el VIH en muchas partes del mundo, incluyendo la República Dominicana, que plantea grandes retos a las políticas para mejorar su situación”.

Entre los retos pendientes, González citó la reducción a un 50 % las nuevas infecciones en VIH y el aumento de la expectativa de vida de la población que vive con ese virus en el país, incluyendo las mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

El Conavihsida y las demás instituciones públicas y privadas integradas a la Respuesta Nacional “orientan sus esfuerzos actuales a fortalecer las estrategias de prevención y atención para asegurar el acceso universal a la educación, una atención de alta calidad y el control de las Infecciones de transmisión sexual.EFE

No hay comentarios: