José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 9 de marzo de 2021

Cronistas Deportivos celebran hoy su día

Felicidades al Cronista Deportivo, hoy y siempre!!!

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.-Los hombres y mujeres dominicanos dedicados a la crónica deportiva hoy 9 de marzo, celebran con gran orgullo el Día Nacional del Cronista Deportivo, gracias al decreto 106-08 del ex presidente Dr. Leonel Fernández, quien lo instituyó en honor al día de la fundación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (1929).

Los periodistas especializados en deportes, aquellos que nos informan y aportan datos estadísticos de los protagonistas de las diferentes disciplinas deportivas, celebran en República Dominicana un día en su honor, y precisamente se eligió el 9 de marzo por ser el día en que un grupo de hombres fundaron la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Se recuerda que unos años más tarde, en 1937, en la Ciudad Corazon nacía la “Sociedad de Cronistas Deportivos de Santiago de los Caballeros”, que luego se convirtiera en Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Entre los fundadores de la ACDS se destacan: F. Arturo Bisonó (Babe Jesús), Agustín Aybar (Herniquillo), Pedro Paxot (Lord Pepe), Pedro N. Martínez (Peter Martin), Ramón Gómez (Kit Santiago), Porfirio Castaño (Castaño Claro), José Herrera Martínez (Johema), Rafael V. Meyreles (Ramey) y Marco Tulio García (DiMaggio).

Los destacados cronistas Américo Cabrera y César Ureña han tenido la responsabilidad de digirir el gremio en los últimos períodos.

Hoy, gracias al trabajo profesional, honesto, tesonero y disciplinado de esos hombres y los que tras ellos siguieron la dirección de la institución, los cronistas deportivos se han ganado un gran respeto y son admirados en el país y todo el mundo, siendo verdaderos copistas de la historia.

Felicidades al Cronista Deportivo, hoy y siempre!!!

No hay comentarios: