José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 27 de marzo de 2021

Abinader deja iniciados trabajos construcción de hospital en San José de las Matas

Vista del presidente Luis Abinader durante el acto.

Diario Libre

El presidente Luis Abinader dejó iniciados este sábado los trabajos de construcción de un nuevo hospital en el municipio de San José de las Matas, en la provincia Santiago.

El mandatario garantizó que el centro de salud será concluido para mediados del año 2022. Resaltó que esta es una obra de vital importancia para esta comunidad y áreas circundantes.

Durante el acto, el mandatario anunció que el actual hospital municipal de San José de las Matas será convertido en un centro materno infantil cuando concluyan la nueva la edificación, tras reiterar que la principal prioridad de su gestión es la salud.

“Desde que empezamos el gobierno dijimos que íbamos a tener especial atención con la salud y por eso le estamos dando prioridad a todas las instalaciones e infraestructuras sanitarias”, enfatizó.

El hospital, levantado en un área de más de tres mil metros cuadrados, será construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

Inversión

Carlos Bonilla, director del Invi, informó que el gobierno invertirá 433 millones de pesos en la edificación de la obra hospitalaria.

Explicó que el centro asistencial contará con 28 camas, de las cuales tres serán de Cuidados Intensivos y seis de emergencia.

Además, tendrá unidad de UCI neonatal, dos laboratorios, área odontológica, sala de partos, imágenes, farmacia y dos quirófanos.

La obra generará 300 empleos directos en el municipio.

En el acto participaron el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, así como funcionarios locales.


No hay comentarios: