José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 9 de febrero de 2021

Policía Nacional suspende agentes por denuncia de maltrato a médico

El médico Noel Antonio Gómez Ferreira.

El médico denunció que los policías lo agredieron y apresaron luego de perseguirlo en una camioneta con las luces apagadas

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.-La Policía Nacional acogió la denuncia interpuesta por el doctor Noel Antonio Gómez Ferreira sobre maltrato de dos agentes de la institución que lo detuvieron el pasado domingo cuando se dirigía hacia su residencia en Santiago, durante el horario restringido.

Con el fin de esclarecer esa situación, la subdirección de Investigaciones de Asuntos Internos Cibao Central inició el proceso de entrevistas con el fin de esclarecer lo ocurrido la noche del 7 de febrero en el sector Los Álamos de Santiago y establecer responsabilidades de acuerdo a los reglamentos que rigen a la institución.

Un sargento y un cabo fueron suspendidos de sus funciones hasta tanto culmine el proceso de investigación en torno a la denuncia hecha por el profesional de la salud.

La uniformada informó que los profesionales de la salud son los más cercanos aliados en la lucha contra la pandemia en estos últimos 11 meses, trabajando mano a mano con el fin de que se cumplan los protocolos sanitarios para reducir los contagios por coronavirus.

Denuncia

El cardiólogo Noel Antonio Gómez Ferreira fue agredido y esposado por policías y militares frente a su casa en Santiago durante el horario del toque de queda, denunció este lunes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien pidió la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, y convocó a su máximo órgano para discutir el tema.

Indicó, en una nota de prensa, que la agresión al médico ocurrió cuando éste se disponía a penetrar a su vivienda, en el residencial Miramar, en Los Álamos de Santiago.

Waldo Ariel Suero se quejó de que continúan “de manera recurrente” los maltratos, la brutalidad y apresamientos de galenos durante el toque de queda.

En tanto que Gómez Ferreira dijo que fue perseguido por una patrulla de la Policía Nacional con las luces apagadas y que luego fue brutalmente esposado y tirado en la parte trasera de una patrulla.

El dato está contenido en el acto de denuncia que puso este lunes en el Comando Cibao Central de la Policía Nacional ubicado en Santiago en contra del sargento José Eduardo Cruz Rosa y el cabo Jefrey Alonso Tavera Monegro por la agresión durante su apresamiento durante el horario del toque de queda frente a su vivienda.

Diario Libre

No hay comentarios: