José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 11 de febrero de 2021

Madre solicita ayuda para hija que necesita implante auditivo

La niña Frankmy Amaia Germán Rodríguez.

El costo del procedimiento y de los equipos es de 28 mil dólares; médico pide intervención del Estado

Diario Libre

Ana Rodríguez, madre de Frankmy Amaia Germán Rodríguez, está solicitando ayuda para la colocación de un implante coclear a su hija con problemas de audición.

Germán Rodríguez, de dos años y 10 meses, nació con pérdida auditiva a nivel profundo, por lo que necesita el implante para mejorarle la audición.

En total se necesitan 28 mil dólares, que incluye el costo del implante, los honorarios del cirujano, la programación de implante por un año y las garantías del implante y los accesorios, según lo determina la compañía.

Hasta el momento, solo se han recaudado unos cuatro mil dólares.

El médico Frank Betances Reinoso, otorrinolaringólogo y experto en hipoacusia infantil, explicó en un informe que la niña necesita el implante, además para oír, para desarrollar la capacidad del habla.

También de que la infante está en una edad preferible para recibir el implante puesto que, no hacerlo, se quedará muda para el resto de su vida.

“El Estado dominicano tiene el deber de ayudar a esta niña y todos los niños en su misma situación, un bien material no debe estar por encima de la salud de los niños”, expresó el médico.

Para donaciones, pueden hacerlo a las cuentas de ahorro 2336 0880 019 del BHD León y 9600 7683 85 en el Banco de Reservas.

También pueden contactar con Ana Rodríguez al 829-414-5252.


No hay comentarios: