José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 2 de febrero de 2021

Hermano de Yuniol Ramírez: “Con la llegada de Argenis esperamos que se destape caja de pandora”

El abogado Ramón Ramírez, hermano del fenecido Yuniol.

Con la repatriación del imputado, la familia del excatedrático universitario espera que el caso tenga un nuevo giro

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-La familia del asesino abogado Yuniol Ramírez esperó más de tres años para la extradición de Argenis Contreras, principal acusado de su asesinato, hecho ocurrido en octubre del 2017.

Con la repatriación del imputado este martes, la familia del también catedrático universitario espera un giro en el caso. “Con la llegada de Argenis (Contreras), nosotros esperamos que se destape una caja de pandora”, expresó el abogado Ramón Ramírez, hermano del fallecido, quien encabeza una acusación independiente a la de las autoridades.

Ramírez espera que éste revele nuevos nombres involucrados en el asesinato, “ya que el Ministerio Público anterior lo que hizo en buen dominicano un ‘tollo’ para favorecer a los compañeros del partido, solamente los imputó por corrupción”.

El abogado se refiere a Manuel Rivas, exdirector de la Omsa, y a Faustino Rosario, director financiero, quienes a su juicio tuvieron una “participación activa” en la muerte de su hermano.

En ese sentido, la familia espera que el Ministerio Público reformule la acusación y someta a todos los vinculados, porque no creen que Contreras solo haya cometido el crimen, como lo establece el Código Procesal Penal.

Ramírez señaló que su familia mantiene la acusación de asesinato contra las nueve personas, incluyendo al empresario Eddy Santana Zorilla, cuya acción penal fue extinguida.

Argenis Contreras fue repatriado este martes a través del Aeropuerto Internacional de las Américas, fue conducido a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y en las próximas horas se espera que se le conozca medida de coerción.


No hay comentarios: