José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 18 de febrero de 2021

Denuncian cancelaciones de 200 empleados técnicos en varias instituciones del Estado

La protesta la encabezó el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, quien informó que más de 200 técnicos han sido cancelados en los últimos meses.

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios dice que en el Indrhi fueron cancelados 23 profesionales supuestamente de carrera

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-Técnicos de varias organizaciones de profesionales agropecuarios protestaron frente a las oficinas de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) en reclamo de la reposición de compañeros cancelados y trasladados.

La protesta la encabezó el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, quien informó que más de 200 técnicos han sido cancelados en los últimos meses.

Explicó en el INDRHI fueron cancelados 23 técnicos algunos de ellos hasta con 30 años de servicio, 60 años de edad y son empleados de carrera.

“Rechazamos todas las cancelaciones, traslados y degradaciones que se han producido y el irrespeto a los artículos 3.3, 4.7, 23,59.2, 94.2, 84 y 87 de la Ley 41-08, referente a la titularidad del cargo, estabilidad y permanencia”, dijo Severino.

Dijo que en conversación con el director de la entidad, Olmedo Caba, este se comprometió a darle una respuesta este jueves sobre la reposición de los cancelados.

Expresó que el Ministerio de Administración Pública se confabula con los funcionarios para cancelar a empleados valiosos porque en muchos casos algunos de los trabajadores se dan cuenta de su cancelación cuando van a cobrar.

Además de los cancelados del INDRHI hay otros del Instituto Agrario Dominicano, del FEDA, Intabaco, de los ministerios de Agricultura, Medio Ambiente y el proyecto La Cruz de Manzanillo.

Los técnicos y progesionales agropecuarios realizaron el piquete frente al edificio del INDRHI, pero fueron limitados en la entrada por un contigente policial.

Una comisión de los técnicos y profesionales fue recibida por un subdirector, que según el vocero de los manifestantes, ni enterado estaba de sus demandas.

Severino advirtió que no pararán la lucha y convocarán una marcha hacia el Palacio Nacional, pero no dijo la fecha.

Sostuvo que el director del INDRHI, Olmedo Caba, ha actuado con irresponsabilidad al no cumplir con la promesa de reponer los cancelados.


No hay comentarios: