José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 22 de febrero de 2021

Centro Educativo La Atravesada: La voluntad de maestros y padres venciendo las barreras de la pandemia y las TICs



Servicios/Noticias A Tiempo

Villa Bisonó.- La voluntad de los maestros y padres del Centro Educativo La Atravesada, ubicado en la comunidad rural del mismo nombre, ha permitido que el año escolar transcurra de manera exitosa, a pesar de la pandemia.

Los 57 estudiantes que componen la matrícula de la escuela multigrado (EMI), distribuidos en 5 secciones, reciben docencia a través de la televisión, radio y los cuadernillos, y mantienen un estrecho vínculo con sus docentes por medio de diferentes plataformas digitales.

El Plan Educación para Todos Preservando la Salud, una iniciativa del Ministro de Educación, Doctor Roberto Fulcar, ha permitido que todos los estudiantes tengan acceso al pan de la enseñanza sin importar lo distantes que estén de la zona urbana, como lo explica la directora del Distrito Educativo 08-07, Jacquelín Mercado.

Las autoridades educativas, maestros, padres y madres de La Atravesada, conscientes de su rol ante la sociedad, han puesto todos sus esfuerzos para que la modalidad de educación a distancia sea exitosa, así lo explicó Diómedes Ramos, director del centro educativo, quien asegura que la comunicación efectiva ha sido la clave para que la docencia se desarrolle de manera normal.

Una visita a la comunidad La Atravesada, en la que predomina la actividad de las minas de caliche, un ambiente polvoriento y bohíos de pobres, y en el corazón de la comunidad la escuela que recién ha cumplido un siglo de existencia.

No hay comentarios: