José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 26 de febrero de 2021

Botello se reúne esta tarde con ministros en el Palacio Nacional

Pedro Botello.

Hablarán sobre su lucha de entrega del 30% de los ahorros de las AFP

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-Una comisión de alto nivel del Palacio de la Presidencia se reunirá esta tarde con el diputado reformista, Pedro Botello, propulsor de la entrega del 30% de las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP), ante la manifestación que ha convocado para este sábado frente al Congreso Nacional.

El legislador informó que el encuentro está pautado para las 3:00 de la tarde, y será con los ministros Administrativo, José Ignacio Paliza; de Trabajo, Luis Miguel De Camps; y de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entre otros.

“Si ellos satisfacen las demandas de los trabajadores y llegan a un acuerdo, porque no es conmigo es con todos los trabajadores. Yo iré y una delegación del gabinete de lucha del 30% que estamos representados en todo el país”, enfatizó.

Botello dijo que en el ínterin mantienen su convocatoria para este sábado a partir de las 9:00 de la mañana como una forma de llamar la atención de las autoridades sobre sus reclamos.

Indicó que este sábado perime el proyecto de Ley que busca entregar el 30% de los ahorros que tienen los trabajadores en las AFP. La pieza fue aprobada en segunda lectura en la Cámara de Diputados el pasado 22 de junio, pero debe ser conocida por los senadores para poder ser convertida en ley.


No hay comentarios: