José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 17 de enero de 2021

PRSC califica de “exceso brutal” allanamiento a residencia del doctor Tabaré Rodríguez en Mao


Hoy

SANTO DOMINGO, RD.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó como un “exceso brutal” y un atropello inaceptable el allanamiento a la residencia del dirigente de esa organización, doctor José Tabaré Rodríguez, en Mao, Valverde.

El PRSC manifestó que no se justifica el aparatoso movimiento de tropas policiales que se utilizó alrededor de la vivienda del prestigioso médico y dirigente reformista.

En una nota de la Secretaría de Comunicación de la organización política, el partido colorao expresa que “esa barbaridad que se cometió contra un médico y dirigente político no tiene explicación ni justificación”.

Sostuvo que al tratarse de una persona archiconocida en su provincia y toda esa región, porque es un médico de larga data que ha trabajado siempre a favor de su pueblo y ha sido director del Hospital Regional Luis L. Bogaert, de Mao, además de político y exdiputado, “no debió dársele ese maltrato, el cual ha sido rechazado por toda la sociedad”.

Indicó en ese sentido, que si las autoridades requieren de su presencia para aclarar cualquier situación, “lo lógico y razonable es que lo citen o lo convoquen debidamente, “y de seguro que él acudirá a la entrevista”.

El Partido Reformista resaltó que este tipo de exceso y atropello no puede continuar cometiéndose, por el daño que le hace al gobierno y al mismo Ministerio Público.

“Este tipo de acontecimiento tan desafortunados, generan mucho malestar en la sociedad dominicana, por lo que exhortamos a la la Procuraduría General de la República investigar a estos fiscales que están cometiendo estos excesos”, apuntó.

Resaltó las cualidades profesionales, políticas y morales del doctor Tabaré Rodríguez.


No hay comentarios: