José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 11 de enero de 2021

PLD acusa al MP de poner impedimentos irregulares

José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD.

José Dantes Díaz dice están colocando avisos a todo tipo de ciudadanos

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantes Díaz, acusó al Ministerio Público de colocar de manera irregular alertas en los aeropuertos para evitar que personas bajo investigación salgan del país.

Calificó como arbitraria la medida, por entender que los impedimentos de salida son medidas a adoptar por los jueces, siempre y cuando haya un sometimiento judicial.

“El Ministerio Público se está dando a la tarea de colocar alertas en contra de muchos ciudadanos sin una orden judicial ni haberse sometido a un proceso de solicitud de medidas de coerción, y el artículo 226 del Código Procesal Penal establece claramente cuáles son las medidas de coerción”, enfatizó.

Citó el caso de Julio César Correa, exadministrador de Edenorte, a quien dijo se le colocó la medida sin tener una orden judicial. Igual situación sostuvo ocurre con otros ciudadanos. Al ser cuestionado en torno a si entre esas alertas hay exfuncionarios peledeístas se limitó a responder: “Hay ciudadanos de todo tipo, pues esto es una práctica del Ministerio Público y esto no tiene que ver con funcionarios y exfuncionarios sino toda persona que ellos investigan”.


No hay comentarios: