José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 10 de enero de 2021

Pepca arresta a exadministrador de Edenorte tras nueve horas de allanamiento

Lo sacaron por parte trasera de su residencia.

El Ministerio Público no ha ofrecido información sobre las acusaciones contra el exfuncionario

Diario Libre

LA VEGA, RD.-Al filo de las 2:00 de la madrugada de este domingo, fue arrestado y conducido a Santo Domingo el exadministrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) Julio César Correa Mena, tras un intenso allanamiento de casi nueve horas en su vivienda en el residencial Don Bartolo, en La Vega.

Correa Mena enfrentaría cargos por supuestos actos de corrupción administrativa al frente de Edenorte.

El fiscal del Ministerio Público, Pedro Frías, dijo que están “verificando en busca de evidencias y nada… continuamos con las indagatorias”.

El allanamiento fue desarrollado por un cuerpo de más de 30 fiscales y oficiales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la Policía Nacional, la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuyos agentes utilizaron unidades caninas en la requisa.

El exfuncionario, que regenteó Edenorte durante los últimos ocho años de gobierno de Danilo Medina, se encontraba en la lujosa mansión al momento del operativo.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada, los investigadores requisaron, acompañados de los perros amaestrados, los vehículos de lujo aparcados en la residencia.

Más tarde, se vio a los investigadores subir al segundo nivel de la vivienda, desde donde sustrajeron varias cajas contenidas de las supuestas evidencias, sin que se haya informado en qué consisten.

La Pepca, junto a los agentes SWAT de la Policía y las demás agencias e instituciones del Estado, irrumpieron en la vivienda alrededor de las 5:00 de la tarde del sábado.

Las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre los hallazgos en la lujosa casa, a donde un agente de la Policía se le vio ingresar con una mandarria en las manos.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un ingeniero electromecánico que dirigió Edenorte desde el 17 de agosto del 2012 hasta agosto del 2020.

Correa Mena deberá responder ante la justicia por alegados actos de corrupción administrativa señalados por la Pepca, así como por supuesta malversación durante su gestión de más de RD$6,052 millones de pesos, según consta en la querella que depositó en su contra el movimiento no partidista Sed de Justicia.


No hay comentarios: