José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 20 de enero de 2021

Minerd pretende reducir la brecha de exclusión social e inequidad

El taller se efectuó en el auditorio de la Regional 08 del Minerd en Santiago.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.-La intención de la jornada escolar extendida es maximizar las oportunidades de acceso a la educación, a la vez que busca reducir la brecha social e inequidad que padecen amplios sectores de la sociedad dominicana.

Así lo expresó el coordinador general de Jornada Escolar Extendida del Minerd, Demetrio Nelson Astacio.

Al participar en el Taller de Inducción a la Jornada Escolar Extendida, dirigido técnicos y a directores distritales de la Regional 08 de Educación, explicó que la jornada escolar extendida no ha cumplido su misión, y por esa razón se trabaja en el diseño de una nueva política que implique garantizar la calidad de los procesos de enseñanza.

Astacio expresó que por instrucciones del ministro Roberto Fulcar, se gestiona el diseño de estrategias con miras inducir a maestros, directores y técnicos las prácticas que garanticen las metas planteadas.

Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd, explicó que se está trabajando para producir un nuevo estado de la educación nacional que garantice el cumplimento de las metas de calidad.

Dijo que en este momento de pandemia, existe un empeño especial de garantizar la salud de los distintos sectores que conforman el sistema educativo, pero que el enfoque que se propone está gestión es lograr la calidad educativa.

El taller se efectuó en el auditorio de la Regional 08 del Minerd en Santiago.

No hay comentarios: