José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 20 de enero de 2021

Félix Fermín: “Me descartaban”, ahora “estamos celebrando”

Félix Fermín tiene dos coronas más que las ganadas por Felipe Alou.

Ganó su sexta corona del béisbol invernal y “falta la de Mazatlán” Es el dirigente con más títulos del país

Diario Libre

SANTIAGO, RD.-Cada corona es como un hijo: todos tienen algo especial. El sexto título alcanzado como mánager para el dirigente Félix Fermín en la pelota invernal dominicana tiene un sabor bien marcado.

El lunes en la noche, Fermín llevó a las Águilas a conquistar su cetro número 22, de los que él ha sido el capataz en seis, de 10 finales que ha visitado. Ambos números personales son récord en la pelota dominicana.

Eso convierte al nativo de Mao (Valverde), de 57 años, en una leyenda andante.

“Gracias a Dios por darnos este campeonato”, manifiesta el mánager aguilucho, que enumera sus logros grosso modo. “Van seis coronas, tres en la Serie del Caribe y –para comprometerse con sus retos agrega- falta la de Mazatlán”, México donde será la Serie del Caribe (31 de enero al seis de febrero)

Ese título implica que Águilas y Tigres del Licey se igualan en coronas, cada uno con 22. Y Fermín se lleva un crédito, quizás poco manejado por él y es que las seis veces que “ha ganado corona, ha sido para empatar con el Licey o irse adelante” con su equipo, refleja el cronista deportivo Luichy Sánchez.

Fermín ganó por última vez en la campaña de 2007-08 (5-3, sobre Licey). Después de ahí fue un ligero viajero de la liga, capitaneando a los Gigantes del Cibao y a los Toros del Este.

Luego volvió al equipo de su vida, con el que también suma campeonatos como jugador y las críticas llegaron a sus oídos. Es por eso que esta corona le sabe a buena comida cibaeña.

Este campeonato le recuerda mucho al “último, el de 2008”, dice “pero este tiene un sabor diferente, ya que se me estaba dando descartado, que no podía seguir ‘maniyando’ y gracias a Dios ahí estamos celebrando”.

El equipo del regreso
Las últimas dos campañas reflejan éxito para sus campeones. Los Toros del Este con una marca en todo, serie regular, round robin y final. Y las Águilas, ahora, que después de algunos altibajos en la ronda regular, comienzan 0-2 en la semifinal y en la final, además de estar 1-3, se recuperaron.

Fermín concuerda en que este bien puede ser denominado el equipo del regreso. “Creo que sí”, dijo de manera repetida. “Es un equipo que hay que darle todo el crédito, que se fajaron en el terreno de juego y nunca se dieron por vencidos”.

Ese es el otro ingrediente para el laureado dirigente aguilucho al valorar su corona. “Significa mucho para mí, después del equipo comenzar 0-2”, señala. “Y poder regresar, eso hay que darle todo el crédito a ese grupo de jugadores que hizo todo el trabajo”.


No hay comentarios: