José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 23 de enero de 2021

Arrojan envejeciente a una cañada en Santiago; autoridades buscan a los responsables

Diario Libre/Yomaira del Rosario

SANTIAGO, RD.-Agentes de la Policía y el Ministerio Público están detrás del hombre que golpeó y lanzó a una cañada a un envejeciente, en el Hoyo de Gurabito, en la parte norte de Santiago.

El abuso contra el envejeciente fue grabado por una persona que no accionó a favor de la víctima y que se escucha burlándose de lo sucedido. En un video que circula en redes sociales se ve cuando el anciano intentaba subir hacia la superficie, desde la cañada y un hombre se acerca y de una patada en la cabeza lo lanza al arroyo lleno de basura y aguas residuales.

En la escena se ven unas muletas, lo que hace suponer que el señor es una persona con discapacidad.

Las autoridades informaron que están tras la pista de los responsables del hecho que ha causado indignación en redes sociales.

“Andamos detrás de ese individuo para apresarlo y someterlo a la acción de la justicia”, dijo el coronel Juan Guzmán Badía, vocero de la Policía en Santiago, que calificó la acción como un abuso.

De su lado, el magistrado Francisco Núñez, titular del Ministerio Público en Santiago, dijo que trabaja personalmente en el caso, a fin de investigar la identidad del abusador.

“La Fiscalía de Santiago conjuntamente con la Policía Nacional está investigando el caso donde dos personas golpean y lanzan a un envejeciente a una cañada con desechos sólidos y aguas negras”, dice un comunicado del Ministerio Público.

Los usuarios de las redes sociales piden el apresamiento y sometimiento de quien se observa empujar al anciano.

No hay comentarios: