José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 18 de enero de 2021

Alcalde Abel Martínez se querella ante la inspectoría del Ministerio Público por allanamiento


Diario Libre

El abogado del alcalde Abel Martínez, Félix Portes, se querelló este lunes ante la Inspectoría del Ministerio Público en Santo Domingo por el allanamiento realizado el pasado viernes en el comando político de Martínez.

“Hemos depositado formal querella disciplinaria contra los fiscales actuantes en el Francisco Núñez y el fiscal David Barreras”, dijo Portes hoy.

El abogado sostuvo que la acción del pasado viernes “no fue un error”. “Fue una trama orquestada con el ánimo de dañar la imagen y su honra (de Abel Martínez)”, agregó.

El pasado viernes la Fiscalía de Santiago encabezó un allanamiento, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el inmueble que Abel Martínez mantiene arrendado para su comando político desde hace 15 años en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, a quienes vinculan al mundo de las drogas, así como al porte y tenencias de armas de fuegos de manera ilegal.

En el lugar fueron ocupadas siete armas de fuego, de las cuales, según la Fiscalía, seis no tienen sus documentos en orden.

Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, aseguró que desde el Ministerio Público no les han permitido demostrar la legalidad de las armas de fuego que les fueron ocupadas el pasado viernes en un allanamiento en su oficina política del sector El Paraíso, ubicado en la zona norte de Santiago.

De acuerdo con la Fiscalía el allanamiento no se realizó contra el alcalde de Santiago, sino contra los individuos que supuestamente frecuentan el lugar.


No hay comentarios: