José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 8 de enero de 2021

Abinader realiza primera reunión del año “para mejorar eficacia del Gobierno”

Reunión del presidente con los funcionarios.

El presidente convoca de forma periódica a sus funcionarios

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este jueves con los ministros y directores de las instituciones del país, con quienes coordinó las políticas a seguir en beneficio de la población.

Algunos funcionarios consultados por la prensa indicaron que el encuentro, realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, fue de rutina.

Más tarde, la Presidencia informó en Twitter que, en el conversatorio, los funcionarios buscaron “mejorar la eficacia del Gobierno dominicano para elevar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Abinader convoca de forma periódica a sus funcionarios a la casa de Gobierno, de forma independiente a las llamadas al Consejo de Ministros.

La última vez que el mandatario citó a su equipo fue el 22 de diciembre del 2020. En esa ocasión, coordinaron eliminar las trabas burocráticas para la constitución de empresas y la emisión de permisos para proyectos, lo que la gestión entendía retrasa la inversión extranjera.

En el encuentro de este jueves participaron también: la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; Lissandro Macarulla, ministro de la Presidencia, y José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, entre otros funcionarios.


No hay comentarios: