José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 17 de diciembre de 2020

Tetra Pak es reconocida con una prestigiosa calificación doble “A” por la gestión del clima y los bosques a nivel mundial

Markus Pfanner, Vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.-Tetra Pak ha sido reconocida por su liderazgo en sostenibilidad corporativa por CDP, organización ambiental sin ánimo de lucro a nivel mundial, asegurando un lugar en su prestigiosa Lista A para abordar el cambio climático, así como actuar para proteger los bosques – dos de los tres temas ambientales cubiertos por CDP. Tetra Pak es la única empresa del sector de envases de cartón que se incluye en la lista de liderazgo de CDP durante cinco años seguidos y que obtiene una excelente doble “A” en clima y bosques en 2020.

Tetra Pak es parte de un número muy pequeño de empresas (1%) que obtuvieron un puntaje doble ‘A’, de las más de 5,800 empresas que obtuvieron puntajes basados en los datos enviados a través de los cuestionarios de CDP en 2020. A través de acciones demostrables significativas sobre el clima y riesgos de deforestación, la compañía es líder en ambición, acción y transparencia ambiental corporativa en todo el mundo.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. En 2020, más de 515 inversionistas con más de 106 billones de dólares en activos y más de 150 compradores importantes con 4 billones de dólares en gastos de adquisiciones, solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades, a través de la plataforma de CDP. Más de 9,600 respondieron – el número más alto hasta ahora.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de la A a la D, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como establecer objetivos ambiciosos y significativos. La puntuación de CDP para los bosques se realiza a través del lente de los cuatro productos básicos que causan la mayor parte de la deforestación: productos de madera, productos de ganado, soya y aceite de palma. Las empresas deben obtener una “A” en al menos uno de estos productos básicos de riesgo forestal para ganarse un lugar en la Lista A de Bosques.

Markus Pfanner, Vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak, comentó: “La divulgación transparente es la base de cómo medimos y mejoramos nuestro desempeño en sostenibilidad. Este reconocimiento, el primero en el sector de envases de cartón, es el resultado de nuestros continuos esfuerzos para reducir las emisiones de GEI y cumplir con los ambiciosos objetivos climáticos, para tomar medidas para proteger y mejorar la biodiversidad y fortalecer el abastecimiento responsable de materias primas. A principios de este año, establecimos una ambición de cero emisiones netas en toda la cadena de valor para 2050, respaldado por un objetivo para 2030 de cero emisiones netas en nuestras propias operaciones “.

“Este es otro paso clave en nuestro viaje hacia el envase de alimentos sostenible definitivo, hecho completamente con materiales renovables o reciclados. El envase de alimentos sostenible definitivo es conveniente y seguro, lo que permite un sistema alimentario resistente y es totalmente reciclable y neutral en carbono. La creación de este envase del futuro de alimentos no será fácil y tampoco sucederá de la noche a la mañana. Al ser reconocidos como líderes en sostenibilidad por CDP, seguimos totalmente comprometidos con este objetivo ”.

Paul Simpson, CEO de CDP, dijo: “Extendemos nuestras felicitaciones a todas las empresas de la Lista A de este año. Tomar la iniciativa en la transparencia y la acción ambiental es uno de los pasos más importantes que pueden dar las empresas, y es aún más impresionante en este año desafiante marcado por COVID-19. La escala del riesgo para las empresas debido al cambio climático, la deforestación y la inseguridad hídrica es enorme, y sabemos que las oportunidades de acción superan con creces los riesgos de la inacción. El liderazgo del sector privado creará un “bucle de ambición” para una mayor acción gubernamental y garantizará que las ambiciones mundiales de una economía sostenible netamente cero se hagan realidad. Nuestra lista A rinde homenaje a aquellas empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro tomando medidas hoy “.

La lista completa de empresas que formaron parte de la Lista A de CDP de este año está disponible aquí, junto con otras puntuaciones de empresas disponibles públicamente: https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores

No hay comentarios: