José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 10 de diciembre de 2020

Presidente del Episcopado dice población está entusiasmada con procesos contra la corrupción

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez.

Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón afirma que “cada ciudadano debe ser abanderado de esta batalla”

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, catalogó el apresamientos de los exfuncionarios del pasado Gobierno como un “hecho penoso” e indicó que la justicia debe hacer su trabajo porque para eso está y que hay un entusiasmo en gran parte de la población que “sueña con que suceda algo en esa dirección”.

En una visita que realizó al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Breton exhortó también a que se respete la dignidad humana de todos los imputados.

Manifestó que cuando le realizó una visita al presidente Luis Abinader al Palacio Nacional, uno de los temas a tratar fue cerrar el paso a la reelección, el cual confirmó en su alocución de este miércoles en la noche, lo que le llena de satisfacción, y dijo que espera se realice conforme a lo establecido en el marco de la Constitución.

Al ser cuestionado sobre la dificultad que enfrenta el Gobierno al combatir la corrupción, Bretón señaló que no solo será difícil para las autoridades, sino para el país completo.

“Cada ciudadano debe ser abanderado de esta batalla y si dejáramos solos al presidente no se hará la obra, tiene que ser una obra de todos los ciudadanos, aunque a él (Luis Abinader) le toca una responsabilidad más grande como presidente”, indicó el arzobispo.

Manifestó que la Iglesia debe promover la conciencia y el respeto a los bienes ajenos, por lo que siempre debe estar de acuerdo con el jefe de Estado.


No hay comentarios: