José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 27 de diciembre de 2020

                                                                       Monseñor Masalles.

Listin Diario

SANTO DOMINGO, RD.-El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, reaccionó ante la postura del presidente Luis Abinader, que dijo estar de acuerdo con el aborto en sus tres causales durante una entrevista que le realizó el director del periódico el País en América, Jan Martínez Ahrensel.

En su cuenta de Twitter, el obispo colgó un mensaje en el que asegura que la postura del presidente ha causado gran pesar en la época del nacimiento del niño Jesús.

“En el mundo de fe ha causado gran pesar que, justo en los días del Nacimiento de Nuestro Salvador, un mandatario exprese apoyo a situaciones en las que no nacidos sean eliminados, sabiendo todos que las causales son la antesala al aborto libre”.

Durante la entrevista, el jefe de Estado expresó no estar de acuerdo con el aborto libre, pero si en sus tres causales, en caso de incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

“Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, dijo el mandatario.


No hay comentarios: