José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 10 de diciembre de 2020

La formación continua de los docentes llegara a más regionales del país

Encuentro de socialización.

 Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- En un encuentro de socialización entre los representantes del Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHumano) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de la Regional 08 Santiago y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), su director ejecutivo, Saturnino Silva señaló como prioridad la ampliación de la cobertura y la calidad de la formación continua de los docentes.

“Desarrollar acciones colaborativas interinstitucionales para solucionar problemas de índole educativo y contribuir con la calidad de la escuela dominicana es uno de nuestros propósitos en los actuales momentos”, afirmó Silva, director del INAFOCAM en el marco de la reunión que sostuvo con Norma Mena, Coordinadora del CIEDHumano; Sobeida Moronta, técnico representante de la directora Regional de Educación 08 Santiago y, Juan Humberto Santos, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.

En la reunión, realizada en el salón ejecutivo del INAFOCAM la mañana de hoy, también se discutió sobre la articulación de las instituciones reunidas con otras corporaciones y asociaciones del eje Norte del país para lograr una oportuna capacitación de los docentes de esas regionales y garantizar, de este modo, la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.

Norma Mena, coordinadora del CIEDHumano PUCMM, expresó su satisfacción por la acogida de las nuevas autoridades del INAFOCAM al tiempo de manifestar la disposición y el compromiso de la PUCMM para continuar colaborando con los programas de formación del INAFOCAM, principalmente en la extensión de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela, política educativa focalizada en la formación y acompañamiento de gestión y curricular en el propio contexto escolar.

Del mismo modo, los representantes de la Regional 08 y del gremio magisterial manifestaron su apoyo para llevar a cabo acciones que beneficien al magisterio dominicano, siendo vigilantes de su cumplimiento en todas las instancias que correspondan.

No hay comentarios: