José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Gobierno aumentará salarios a policías el próximo mes

El sueldo de un raso podría alcanzar RD$20,000 por mes.

El Estado erogará 2,900 millones de pesos para cubrir el ajuste salarial

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-Los sueldos de los efectivos de la Policía Nacional serán ajustados a partir de enero, según indicaron funcionarios consultados.

El director General de Presupuesto, José Rijo Presbot, señaló que el incremento salarial está contemplado dentro de los aumentos de sueldos previstos en el Presupuesto General del Estado 2021.

Rijo Presbot dijo que el ajuste en la Policía Nacional costará al Gobierno 2,900 millones de pesos.

Agregó que el sueldo de un raso, sincerando las especialidades, podría alcanzar los 20,000 pesos mensuales.

El aumento del próximo mes de enero se une al ajuste de 10 % en los incentivos ordenado en septiembre pasado que se realizó a los policías y militares en labores de COVID-19.

El presidente Luis Abinader ha prometido desde su campaña electoral que mejorará el salario de los policías debido a que “es necesario” renovar los ingresos de los agentes.

En septiembre pasado el mandatario explicó que una de sus propuestas busca aumentar al equivalente a 500 dólares mensuales el ingreso mínimo de los policías y militares.

“Nosotros mantenemos la promesa de los 500 dólares y claro, con esta situación de crisis (por el COVID-19) lo vamos a hacer de manera gradual, pero hay que mejorar los sueldos y salarios de nuestros policías y también (hacer) una reforma en términos generales de las fuerzas armadas”, sostuvo Abinader durante una entrevista con Diario Libre en septiembre pasado.

En ese momento, el presidente dominicano explicó que las mejoras a los sueldos de los policías serán graduales.


No hay comentarios: