José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 28 de diciembre de 2020

Gilberto Santa Rosa sobre Tito Rojas: “Te fuiste pintándonos de luto esta Navidad”


El sonero lamentó el fallecimiento de su colega y amigo de un presunto ataque al corazón a los 65 años

Diario Libre

La muerte del salsero puertorriqueño Tito Rojas ha puesto de luto la música tropical.

Colegas y admiradores han lamentado la partida del cantante de un presunto ataque al corazón a los 65 años, el pasado sábado 26 de diciembre.

Uno de ellos es el sonero boricua Gilberto Santa Rosa, quien le dedicó un conmovedor mensaje a uno de los íconos de la salsa.

“Todavía no lo creo… Mi querido Gallo, te fuiste así repentinamente, como si fuera otra de tus ocurrencias y nos sorprendiste a todos, pintándonos de luto esta Navidad que ya por sí tenía matices grises. Te vamos a extrañar y a recordar en cada canción, en cada refrán y en cada gesto de cariño y compañerismo que dejaste. Descansa en paz querido amigo Tito…”, escribió Santa Rosa con una imagen alegre de ambos.

Los artistas volvieron a estrechar sus lazos profesionales en la más reciente producción de Santa Rosa titulada “Colegas”, con el tema ‘Por la calle del medio’, una canción en la que ambos artistas compartieron su indudable talento en el género salsero, informa el medio Semana.

“Estoy aquí con mi querido ‘Gallo’, dice Gilberto Santa Rosa al inicio del video, seguido de Tito Rojas que se refiere a su colega como su “cantante favorito”.

“Estoy bien honrado de juntarnos por primera vez para este proyecto ‘Colegas’ y aquí tengo un colega que yo quiero y admiro”, expresa el ‘Caballero de la salsa’, quien abraza a Rojas en el preámbulo del video de la colaboración.

Refiere el medio Semana que en el video oficial de Por la calle del medio se ve a Tito Rojas muy emocionado y feliz por ser parte de este tema, sonriendo, bailando y compartiendo con los demás músicos que hacen de esta canción una gran muestra de la vena salsera y el sabor de los puertorriqueños.

Rojas tuvo una exitosa carrera de más de 40 años con éxitos como “Nadie es eterno”, “Ella se hizo deseo”, “Por mujeres como tú”, “Es mi mujer” y “Señora de madrugada”.

El deceso de “El Gallo Salsero”, amado en Puerto Rico y querido en República Dominicana, fue en su país natal.

Según información que ha trascendido, el salsero había estado compartiendo en una actividad familiar en el barrio Tejas, de Humacao. Al parecer, cuando conducía se sintió mal y se detuvo en una residencia de un familiar en el barrio Mariana, a quien expresó sentirse mal y que lo llevaran al hospital. Cuando el cantante se disponía a subir al carro, se desplomó.

El veterano salsero Julio César Rojas López, mejor conocido como Tito Rojas, será velado a inicios de la próxima semana en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse de su natal Humacao, le confirmó al medio boricua Primera Hora Robert Cruz, exmanejador del artista y amigo de la familia.


No hay comentarios: