José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Embajada EEUU recomienda a ciudadanos estadounidenses reconsiderar viajes hacia RD

Sede de la embajada e Estados Unidos en RD.

El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO, RD. – La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana recomendó a ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar al país “debido a las medidas de salud y seguridad, y a las condiciones relacionada al COVID-19”.

A través de su página web la Embajada indicó este martes que existe una alerta de viaje nivel tres.

“La atención médica es limitada, hay disponibilidad limitada de las camillas de cuidados intensivos, y todos los pacientes hospitalizados tienen mayor riesgo a la exposición a COVID-19”, indica el documento publicado por la Embajada.

Agrega que los ciudadanos estadounidenses, incluyendo aquellos que consideran viajar a la República Dominicana por fines de cirugía plástica, deberían considerar posponer su viaje debido a las consideraciones enumeradas en el sitio web que incluyen “la escasez de servicios médicos de emergencia como se puede leer en la página sobre información general sobre viajes a la República Dominicana”.

Indica que “hay ciudadanos de los EE.UU. que han sufrido complicaciones serias o han muerto durante o después de cirugías cosméticas u otro tipo de cirugía electiva”.

Señala de igual forma que las operaciones rutinarias de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo siguen suspendidas debido a la pandemia del COVID-19.

Para ver las recomendaciones de la Embajada de EEUU hacer click aquí


No hay comentarios: