José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Diputados aprueban prórroga del estado de emergencia por 45 días más

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

El estado de emergencia actual vence el 15 de enero de 2021

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-La Cámara de Diputados aprobó en la última sesión ordinaria del año 2020 la prórroga del estado de emergencia interpuesto para frenar el avance del COVID-19 en el territorio nacional.

El actual estado de emergencia dispuesto por el presidente Luis Abinader, el pasado 3 de diciembre, culminan el 15 de enero del próximo año 2021.

La misiva depositada en el Congreso Nacional el pasado 21 de diciembre por el presidente Luis Abinader indica que se remite dicha correspondencia para extender la prórroga del estado de emergencia por 45 días más.

Durante el conocimiento de la solicitud el diputado Amado Díaz le exhortó a sus compañeros en el hemiciclo votar a favor de la iniciativa puesto que algunos de los legisladores se han visto afectados por el coronavirus y se debe frenar la expansión de la misma, la cual fue aprobada por los legisladores de las diferentes bancadas de la Cámara Baja.

La vicepresidenta Raquel Peña, quien dirige el Gabinete de Salud, indicó la nueva variación del horario del toque de queda.

La circulación vehicular y de personas será hasta las 7:00 de la noche, a la misma hora que empieza el toque de queda, y a partir del próximo viernes 1 de enero toque de queda empezará a las 5:00 de la tarde.

También se eliminó la gracia de circulación hasta la 1:00 de la mañana de este 31 de diciembre, como disponía el decreto 698-20 del 15 de diciembre de 2020.

Mientras que los fines de semanas el toque de queda empezará a las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana.


No hay comentarios: