José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 29 de noviembre de 2020

Por lo que Abinader anunció que eliminaría el Fonper y la respuesta de Fernando Rosa, hoy apresado

Luis Abinader y Fernando Rosa.

Listin Diario

SANTO DOMINGO, RD.-Siendo presidente electo, a principios de agosto, Luis Abinader anunció la eliminación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), cuyo director Fernando Rosa fue detenido esta madrugada, por supuestos casos de corrupción que habrían salpicado a esa instutución.

Abinader aseguró que estos actos dolosos se daban porque los recursos del Fonper eran usados a discreción de su Consejo y presidente, lo que encontró inmediata respuesta de su titular.

“Fonper recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innumerables casos de corrupción, en el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud”, escribió Abinader en su cuenta de Twitter antes de asumir la Presidencia de la República.

Fernando Rosa le respondió

Esas afirmaciones del entonces presidente electo provocó la reacción inmediata de Fernando Rosa, quien dijo que el Fonper nunca se había visto involucrada en casos de corrupción y que su consejo de directores estaba integrado por diversas instituciones incluyendo el Consejo Nacional de la Empresa Privada y los ministerios de Economía y Hacienda.

“En primer lugar, la máxima autoridad del Fonper a la que usted hace referencia lo constituye el consejo de directores, el cual está integrado además de un Presidente y Vicepresidente, por honorables representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), del Ministerio de Hacienda; del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; de la CDEEE, CEA, CORHOTELS y las centrales sindicales”, indicó una carta de Fernando Rosa dirigida al presidente electo Luis Abinader.

El comunicado, firmado por Rosa detallaba que el consejo de directores, conforme a la ley 124-01 del 24 de julio de 2001, es el órgano que determina el manejo, colocación y erogación del dinero que se recibe de las empresas capitalizadas, siguiendo lo que indica la ley.

El presidente del Fonper tenía un salario mensual de 521,333 pesos mensuales.


No hay comentarios: