José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 3 de noviembre de 2020

Partidos PLD y FP una lucha de poder por el control de dirigentes

Los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo.

Seguidores de Leonel Fernández aseguran se nutren de los peledeístas

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-En un intento por fortalecer sus bases y lograr el liderazgo de la oposición, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) se mantienen en lucha por la migración de dirigentes y por la segunda mayoría ante el Senado de la República.

En los últimos meses, las filas del partido morado han registrado bajas, con las salidas de miembros, quienes han decidido seguir los pasos de su antiguo líder y presidente Leonel Fernández.

Congresistas, funcionarios municipales, dirigentes medios y de bases encabezan la lista de los que abandonan la casa morada, que este fin de semana recibió otro golpe en el municipio Santo Domingo Norte. Salieron del PLD a la FP el alcalde Carlos Guzmán; al exsíndico Jesús Féliz, así como los presidentes de 46 comités intermedios y 1,500 comités de base.

Anteriormente habían tomado la decisión, el alcalde del municipio de Cevicos en la provincia de Sánchez Ramírez, Previsterio Lora, los diputados Tobías Crespo, Carlos García, Aquilino Serrata, Dulce Rojas y Charleen Canaan, los senadores Dionis Sánchez y Félix Bautista, entre otros.

Fernández ha señalado que ese es inicio de los que vendrán: “Ahora vienen todos para acá y que se preparen porque el triunfo solo puede estar garantizado por la Fuerza del Pueblo”.

Atribuyó a los peledeístas no solo perder la Presidencia de la República, de la Cámara de Diputados, el Senado, 45 alcaldías y hasta el respeto del pueblo dominicano.

El senador Bautista Rojas Gómez y secretario de organización de la Fuerza del Pueblo aseguró que ese partido se seguirá nutriendo de dirigentes y miembros del PLD que ya no se sienten a gusto en dicha entidad.

“Nosotros, como partido, como fuerza política, nos nutrimos de ahí (PLD); y no es verdad que tú vas a abandonar tu alimento, tu proteína, la garantía de tú crecer, desarrollarte y madurar. Nos referimos a que tenemos que seguir creciendo y colocarnos en el lugar que nos corresponde”, afirmó.

Desde el PLD, el vocero del vocero del bloque de diputados, Gustavo Sánchez, refirió que lo peor de las salidas de los dirigentes es que hayan utilizado al partido y engañado a los electores para poder ganar en las elecciones.

“No nos sentimos mal por esa decisión que ellos hayan tomado, pero si me llama la atención el hecho de que esos compañeros se hayan ido a un partido minoritario”, manifestó.

Sánchez estimó que con la práctica, esos dirigentes pasarán, de abastecerse en un supermercado, a hacerlo en una “pulperiíta”.

Miembro faltante CNM
La segunda mayoría ante el Senado de la República también es motivo de enfrentamientos entre el PLD y la FP. Sin que todavía la cámara alta haya establecido a cuál partido corresponde, la FP asumió la posición y en consecuencia designó como su representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura al senador Bautista Rojas Gómez.


No hay comentarios: