José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 30 de noviembre de 2020

Luis Abinader permanece en silencio sobre los arrestos de dos hermanos de Danilo Medina y ocho exfuncionarios del PLD

El presidente de la República, Luis Abinader, durante una rueda de prensa.

Antoliano Peralta reitera que el Ministerio Público es independiente

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader permaneció en silencio pese a las preguntas, de manera insistente, sobre el apresamiento de exfuncionarios y dos hermanos del exmandatario Danilo Medina; además de las acusaciones que hace el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre abuso de poder y persecución política.

Abinader, quien durante una rueda de prensa firmó el decreto para la creación de un fondo de ayuda especial para el pago de doble sueldo en el programa Fase I, a pesar de ser buen conversador y abierto a la prensa, prefirió no abordar el tema y dirigirse a su despacho.

En tanto que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, reiteró que el Ministerio Público es independiente y que el PLD tiene el derecho a expresar lo que considere al respecto puesto que este es un país con libertad de expresión.

“Ya ustedes saben que la línea de este Gobierno es que el Ministerio Público tenga su actuación separada del Poder Ejecutivo”, refirió Peralta.

“El Ministerio Público actúa libremente”, enfatizó.

Al igual que el presidente Abinader, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, prefirió no referirse al apresamiento de al menos diez personas vinculadas a la administración de Danilo.

Uno de los hermanos del expresidente Danilo Medina que fue detenido es Juan Alexis Medina Sánchez, quien sería el hilo que conduce a los apresamientos de las diez personas que hizo el Ministerio Público a través de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y para las que se espera que se les conozca medida de coerción este lunes.

Juan Alexis Medina Sánchez, quien fue trasladado pasado el mediodía de ayer a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, sería el hilo que conduce a los apresamientos de las diez personas que hizo el Ministerio Público a través de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

A Ciudad Nueva también fueron llevados en calidad de detenidos el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa y la exvicepresidenta de esa entidad, y hermana del expresidente Medina, Carmen Magalys Medina Sánchez.

De igual manera, el excontralor de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar; el exdirector de fiscalización de la OISOE, ingeniero Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz y Julián Esteban Suriel, estos últimos vinculados a Medina Sánchez.


No hay comentarios: