José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 16 de noviembre de 2020

La meta de los hoteleros en RD: ocupación sobre el 40% en diciembre


Arecoa

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, dijo que esperan lograr una ocupación de habitaciones sobre el 40 % habilitado en diciembre.

“Para ese momento se espera que estén abiertas 58,129 de las 83,041 habitaciones con las que cuenta República Dominicana. De tal manera, se espera que una ocupación hotelera de poco más de 23,200 habitaciones”, agregó.

Se recuerda que la temporada alta del turismo dominicano comienza este mes de noviembre y se extiende hasta el fin del invierno, aunque la misma encuentra a los principales mercados emisores de turistas: Estados Unidos y Europa, Elimitadas para viajes, ya que en las naciones hay un repunte de los contagios de COVID-19.

“De esas dos regiones proviene más de la mitad de los visitantes que tradicionalmente arriban a República Dominicana. Esos que han cerrado fronteras no son países con los que estábamos contando con volumen de turistas para esta temporada, sino un poquito más adelante. Con Alemania, Rusia y Canadá estamos trabajando a nivel diplomático y de normativa para establecer corredores aéreos que permitan el flujo de turistas”, dijo Marranzini.

El ejecutivo indicó que la aplicación de medidas restrictivas al tránsito de viajeros se concentra más en Europa, un mercado en el que el sector turístico trabaja con una visión de resultados positivos menos inmediatos, según Diario Libre.

“Realmente el rebrote en Europa no era lo esperado. Esperábamos una mejoría sanitaria, pero esta situación es de ajustarse y tener fe en que vamos adelante”, manifestó.

No hay comentarios: