José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 12 de octubre de 2020

Contradicen versión de la DNCD sobre allanamiento donde murió una mujer y dos personas resultaron heridas en Santiago

En el lugar del hecho fueron encontrados varios casquilos de bala. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Diario Libre

SANTIAGO, RD.-Residentes en el sector Los Ciruelitos de Santiago difieren de la versión ofrecida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sobre el allanamiento realizado en ese sector el pasado jueves donde murió a una mujer y dos personas resultaro heridas.

En su informe preliminar, la DNCD estableció que varios agentes y un fiscal adjunto realizaron un operativo en la calle 11, donde supuestamente fueron recibidos a tiros.

En esas circunstancias los miembros de la institución antinarcóticos respondieron de la misma manera matando a Eliany Cerda Fermín, de 26 años. También hirieron de bala a la hermana de la occisa, Elizabeth Cerda Fermín, de 18 años, y a Cristopher Pichardo Soler, de 23. Ambos lesionados en las piernas.

De acuerdo a las autoridades, en la casa ocuparon una pistola calibre nueve milímetros con dos cargadores, cápsulas y porciones de un polvo presumiblemente cocaína.

Sin embargo, los moradores del sector contradicen esa versión y aseguraron que los agentes llegaron al lugar disparando contra la residencia.

Indicaron que Cerda Fermín no tenía vínculos con el narcotráfico por lo que pidieron a las autoridades realizar una investigación seria sobre el hecho.

También cuestionan por qué ningún agente de la entidad resultó herido si de verdad fueron recibidos a tiros por el trío de jóvenes. Mientras que entre los “agresores” murió una mujer y dos resultaron heridos.


No hay comentarios: