José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 2 de octubre de 2020

Casi 20.000 trabajadores de primera línea de Amazon han sido infectados, dice la compañía

Un almacén de Amazon en Staten Island en mayo. Foto: Hiroko Masuike / The New York Times

Noticias A Tiempo

Casi 20.000 empleados de Amazon en Estados Unidos han tenido infecciones confirmadas o presuntas por coronavirus, dijo la compañía el jueves.

El gigante del comercio electrónico dijo que había empleado a 1.372.000 trabajadores de primera línea en Amazon y sus tiendas de comestibles Whole Foods desde principios de marzo y que, según sus cálculos, la tasa de infección entre los empleados era en promedio un 42 por ciento más baja que en las comunidades circundantes. ajustado a la edad de su fuerza laboral.

Amazon ha experimentado un aumento en la demanda durante la pandemia, ya que la gente ha comprado más productos en línea para evitar comprar en las tiendas.

La compañía enfrentó críticas de sus trabajadores y de los legisladores sobre sus protocolos de seguridad, particularmente en la primavera, cuando el país se cerró, pero Amazon permaneció abierto como un negocio esencial. Amazon dijo que hizo todo lo posible para introducir medidas de seguridad mientras atiende una necesidad crítica de los clientes.

La compañía también dijo el jueves que planeaba expandir su programa interno para evaluar a los trabajadores para detectar el virus, de unos pocos miles por día bajo su programa piloto actual a 50,000 por día en noviembre.

(Información de The New York Times)

No hay comentarios: