José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 29 de septiembre de 2020

Reinvención Económica y Social


Por Alberto Mota

Especial/Noticias A Tiempo

Desde hace unos meses, después del impacto que nos produjo la llegada de la pandemia, sufrimos una especie de shock en círculos económicos de diferentes niveles, pues se habla de “reinvención”.

No es para menos, son muchos los sectores que han visto disminuir sus ingresos produciendo suspensión y despidos masivos de la clase trabajadora.

La economía se activa sobre las bases de la oferta y la demanda, lo que a su vez produce dinamización, sin embargo, y que no haya duda, entendemos que la mano del gobierno tiene y tendrá que ser de vital importancia para esa reactivación.

El gobierno es el mayor demandante de bienes y servicios, lo que invita a que en esta etapa se realicen contrataciones equitativas de los diferentes rubros, que así puedan llegar a muchas pequeñas y medianas empresas nacionales.

Inmediatamente, a la que me atrevo a llamar “la empresa más grande y rica de una nación” el Gobierno, inicia sus pedidos y posteriormente sus pagos, la economía tiene que comenzar su dinamización.

Se puede pensar que es mucha la carga para el estado, lo sabemos, pero es el precio a pagar por el impacto de la Covid19, que actualmente azota el planeta, teniendo también que aplicar flexibilización en los contribuyentes, que merman sus recaudaciones.

Mientras tanto, todos estamos montados en el tren de la incertidumbre, de los cambios que nos planteamos para salir de la dificultad y procurar a toda costa, una reinvención económica y social.

No hay comentarios: