José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 11 de septiembre de 2020

Niño hallado muerto en La Vega se ahorcó jugando, según vecinos

 

El niño que murió.

Diario Libre

LA VEGA, RD.-Vecinos de la familia del infante que fue encontrado muerto atado de una soga aún no salen del asombro por el consternador hecho ocurrido el pasado martes en la localidad Alto del Jobo del distrito municipal de Tavera, en La Vega.

De acuerdo a lo relatado, Joan Manuel Polanco se encontraba solo jugando en una mata de mango y se enredó con una soga, que le provocó la muerte por asfixia.

Los vecinos del lugar lo definieron como un infante travieso que le gustaba incursionar entre los arbustos que rodean la casa donde residía con su madre Jazmín Polanco y su hermanito de dos años.

“Era un muchachito que le encantaba andar por el monte jugando y colaborando con los demás. Él vivía metido en mi casa ayudándome con las vacas”, contó Juan Rosario, vecino de la familia Polanco.

Otra vecina, identificada como Ana Valdez, expresó que la trágica partida física del menor de edad los marcó por el resto de sus vidas.

“Todos estamos adoloridos por la muerte de Joan, un niño con toda una vida por delante”, declaró Ana Valdez, vecina de la localidad.

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan este trágico suceso en el entorno del menor de edad para esclarecer si se trató de una muerte accidental.

“Para nosotros ha sido más difícil asimilar la muerte del niño porque hay quienes se han dado a la tarea a insinuar que lo mataron. Aquí lo que hay es gente buena y de bien, que no le hacen daño a nadie”, indicó Juan Valdez, otro de los lugareños.

El infante fue sepultado el miércoles en el cementerio de la comunidad Alto del Jobo en medio de expresiones de llanto y dolor.

La madre, Jazmín Polanco, desde que ocurrió el trágico hecho está siendo medicada debido a que no asimila la muerte del mayor de sus dos hijos.

Mientras que el árbol donde fue encontrado ahorcado el infante, los vecinos decidieron cortarlo para no mantener ese triste recuerdo de Joan Manuel Polanco.

No hay comentarios: