José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 17 de septiembre de 2020

“Mi Gente”, la colección con la que Converse rinde homenaje a las Hermanas Mirabal

Los tenis en honor a las Hermanas Mirabal.

El tenis con colores vivos y mariposas recuerda a las activistas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como Las Mariposas

Diario Libre

Las historia del heroísmo de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal , conocidas también como las Mirabal o las Mariposas, es ampliamente conocida en el mundo.

La literatura, el cine y la televisión se han encargado de que su sacrificio no quede en el olvido. Las tres fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, luego que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

En su honor cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Esto fue establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en el año 1981.

El 2 de octubre de 2007 se emitió un billete de 200 pesos alusivos a las hermanas Mirabal. A estos reconocimientos se ha unido uno más. La empresa estadounidense de ropa y calzado deportivo “Converse” lanzó en colección “Mi Gente”, inspirada en la cultura latina, un modelo que hace homenaje a las Hermanas Mirabal.

El tenis con colores vivos y mariposas hace recordar a las activistas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como Las Mariposas. Además, tiene colores de la bandera dominicana en el lado de atrás. Con este diseño se demuestra que los héroes y en este caso las heroínas solo mueren cuando sus hazañas son olvidadas y la de las Mirabal está más presente que nunca.

No hay comentarios: