José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Ingeniero Andrés Cueto dice suspensiones son por disminución de generación eléctrica

El ingeniero Andrés Cueto, Gerente General de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE)

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.- El Gerente General de EDENORTE Dominicana, aseguró que las suspensiones que afectan el servicio eléctrico, tienen su origen en la disminución de la generación energética.

De esta manera, el ingeniero Andrés Cueto desligó a las empresas distribuidoras de la falta de estabilidad en el suministro de electricidad que, desde hace algunos días, se verifica en gran parte del país.

El ingeniero Cueto hizo las aclaraciones, a propósito de la versión puesta a circular, en el sentido de que las suspensiones energéticas son responsabilidad de las empresas distribuidoras.

Al tiempo de reiterar que el problema tiene su origen en la falta de generación, el funcionario dijo que, por ejemplo, la noche del lunes había seis plantas generadoras fuera de servicio, lo que en ese momento provocó un déficit de 75 megas.

Como una forma de mostrar el alcance de la falta de generación, puntualizó que en ese instante fueron afectados alrededor de 200 mil clientes de EDENORTE, localizados en diferentes zonas del Cibao, sin que en ese momento se registrara ninguna avería.

Destacó el ingeniero Cueto que mal harían las distribuidoras con ejecutar interrupciones innecesarias a sus abonados “porque la razón de ser de esas instituciones es justamente servir energía”.

Aclaró que, cuando en un momento determinado EDENORTE suspende el servicio es por una avería, fundamentalmente provocada por algún vehículo, o por mantenimiento a subestaciones y que esto último se comunica públicamente antes de llevarse a efecto.

Resaltó el hecho de que en estos momentos la educación escolar es virtual y que para eso debe haber un servicio eléctrico óptimo, por lo que el Gobierno es el principal interesado en que no exista ningún inconveniente energético.

No hay comentarios: