José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 1 de septiembre de 2020

Director del Instituto de Migración: “El país tendrá que tocar las puertas del gobierno haitiano”

También consideró que el reglamento de la ley debe ser modernizado para que se “traduzca funcionalmente lo que aplica la ley”.

Listin Diario

SANTO DOMINGO, RD.-El director del Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INMRR), Wilfredo Lozano, dijo este martes que durante su gestión reforzará la Ley General de Migración, que tiene aspectos que requieren de atención.

“Necesitamos tomar el toro por los cuernos, por ejemplo, la ley sólo contempla el ingreso formal de trabajadores temporeros, por tanto necesitamos articular respuesta para una entrada a ordenada”, expresó el también sociólogo.

Señaló que para que trabajadores haitianos entren documentados al país tendrá que tocarle las puertas al gobierno haitiano para que dote de papeles a sus ciudadanos.

También consideró que el reglamento de la ley debe ser modernizado para que se “traduzca funcionalmente lo que aplica la ley”.

Asimismo, el funcionario indicó que en conjunto con su equipo, que comprende la institución que dirige, buscarán iniciativas para “generar controles y gobernar la migración” para que el hecho no solo se quede en denuncias.

El escritor, también señaló que “acata pero no comparte” la sentencia que dictó el Tribunal Constitucional en el 2012 la cual se basó en los resultados de la encuesta nacional de migración realizada ese mismo año donde no se tenía una información precisa.

“En eso se ve la utilidad de tener buena información a la hora de tomar una decisión”, dijo refiriéndose a la decisión tomada por el Tribunal Constitucional

No hay comentarios: