José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 21 de septiembre de 2020

Lee Mateo, primera mujer en la historia dominicana en comandar un escuadrón de vuelo operacional



 SANTO DOMINGO, RD.-La Fuera Aérea de República Dominicana (FARD) informó que la teniente coronel piloto Lee Geady Mateo Ramírez fue designada como comandante del escuadrón de transporte aéreo de la FARD, convirtiéndose en la primera mujer dominicana en dirigir un batallón de vuelo operacional.

Mateó Ramírez es oriunda de las Matas de Farfán. Sn embargo, creció en Santo Domingo Este junto a sus abuelos, debido a que sus padres trabajaban en Santiago.

La piloto aviadora reveló que ingresó a la FARD inspirada por un grupo de nueve compañeros de segundaria de los cuales solo dos culminaron la formación militar.

Manifestó que para ella ser comandante de la unidad de vuelo es un sueño avalado en el ejemplo que le dieron sus padres y abuelos del trabajo duro y honrado.

Dijo que su labor está inspirada en Jesús de quien aprendió a darlo todo por los demás.

Mediante un video publicado por la FARD, Mateo declaró que su designación significa un voto de confianza hacia el personal femenino y hacia la igualdad de género.

También apuntó que busca ser “más que comandante una líder” para su escuadrón y que las capacidades de un profesional no varían entre sexos sino entre personas.

Puntualizó que ser piloto es un honor y una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida.

Además, indicó que fue oficial de Operaciones Aéreas del sector Oeste de la Misión Multidimensional Integrada para la Estabilización de las Naciones Unidad en Malí, África, misión que calificó como uno de los retos más grandes de su carrera.

 

No hay comentarios: