José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 14 de septiembre de 2020

ADP afirma concurso de oposición del 2018 no fue legítimo

Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

La presidenta de la entidad, Xiomara Guante, explicó que los seleccionados para las direcciones regionales de Educación en el 2018 formaban parte del proyecto político de Andrés Navarro

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, afirmó hoy que el concurso de oposición mediante el cual fueron seleccionados los actuales directores regionales y distritales de Educación no fue transparente, pues los que resultaron ganadores pertenecían al proyecto político del exministro de esa cartera, Andrés Navarro.

Guante explicó que cuando la iniciativa fue anunciada en el 2017 saludó la medida de escoger a estos puestos directivos mediante un concurso, pero el proceso no fue transparente.

“Yo en el 2017 saludé el proceso cuando se anunció, sin embargo, qué pena dio. En el 2018 cuando salió la orden departamental que los designaba (a los directores regionales y distritales) resulta que los designados eran pertenecientes no solo al partido de Gobierno en ese momento, sino que pertenecían al equipo personal que luego apoyó el proyecto presidencial del arquitecto Andrés Navarro”, sostuvo la educadora.

Sobre la designación de nuevas autoridades distritales y regionales por orden departamental, como lo anunció el ministro Roberto Fulcar el pasado viernes, Guante explicó que dichas designaciones se realizarían de manera provisional, para posteriormente realizar un concurso público de oposición.

“Un concurso que permita que de manera transparente, de manera diáfana y de manera abierta, puedan participar todos los maestros y maestras del territorio nacional”, agregó Xiomara Guante.

La presidenta de la ADP conversó con la prensa durante su asistencia a la entrega de dispositivos electrónicos al personal docente del Distrito Nacional, actividad encabezada esta mañana por el ministro Roberto Fulcar en el Politécnico Víctor Estrella Liz.

No hay comentarios: