José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 4 de agosto de 2020

Rey Juan Carlos no ha ingresado a República Dominicana, dice Migración

El rey emérito de España Juan Carlos I "no ha ingresado a territorio" de República Dominicana, dijo este martes Migración a periodistas, tras reportes de la prensa española sobre su supuesta llegada al país caribeño después de anunciar la decisión de exiliarse. (AP/ ARCHIVO)

Cancillería tampoco tiene información


SANTO DOMINGO, RD.-El rey emérito de España Juan Carlos I “no ha ingresado a territorio” de República Dominicana, dijo este martes Migración a periodistas, tras reportes de la prensa española sobre su supuesta llegada al país caribeño después de anunciar la decisión de exiliarse.

La Cancillería dominicana, en tanto, dijo a la AFP “no tener información” sobre Juan Carlos I, de 82 años, quien anunció que abandonaba España tras verse envuelto en un escándalo de corrupción.

España especulaba el martes sobre el paradero del rey emérito Juan Carlos I, un día después de anunciar que se iba del país a un lugar no revelado en medio de un creciente escándalo financiero.

En una carta publicada en el cibersitio de la Familia Real el lunes, Juan Carlos de Borbón le comunicó a su hijo, el rey Felipe VI, que se mudaba fuera del país “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada’.

Juan Carlos I está en el centro de investigaciones oficiales tanto en España como en Suiza sobre posibles irregularidades financieras.

No hay comentarios: