José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 15 de agosto de 2020

Presidente Medina pone en retiro a Ministro de Defensa, jefe del Ejército, directores PN y del COE y otros altos militares

Rubén Darío Pulino Sem, ministro de Defensa.
Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Danilo Medina puso en calidad de retiro al Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, a los mayores generales Estanislao Gonell Regalado, jefe del Ejército de República Dominicana, y Braulio Alcántara López.

También a los vicealmirantes Miguel Peña Acosta, Edmundo Félix Pimentel y Emilio Recio Segura y a los mayores generales piloto Luis Payán Díaz y Richard Vásquez Jiménez, disposición contenida en el decreto 319-20.

El mandatario también emitió el decreto 320-20 donde dispone el ascenso a mayor general y coloca en retiro al general de brigada abogado Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En el decreto 321-20 Medina asciende a la contralmirante Mayra Alicia Díaz Martínez, a vicealmirante y al coronel del ejército José Manuel Espinal Benzant, a general de brigada, ambos colocados en retiro.

En el mismo decreto se dispone el ascenso y retiro del General de brigada de la Policía, Franklin Vittini Durán, quien pasa a mayor general y el coronel Voltaire Batista Matos, pasa a general de brigada, a los coroneles Andrés Félix Fernández, PN, a general de brigada y a Epifanio Peña Lebrón a general de brigada.

En el decreto 322-20 se dispone el ascenso de los coroneles de Fidel Augusto Calcaño Paulino (ERD), y Rigoberto de los Santos Guerrero, PN, a generales de brigada.

No hay comentarios: