José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 13 de agosto de 2020

Hermana del procurador retira querella contra Marino Zapete

Marino Zapete.
Listin Diario

SANTO DOMINGO, RD.-La hermana del Procurador General de la República, Jean Alian Rodríguez, retiró hoy la acusación por difamación e injuria que había sometido contra el periodista Marino Zapete.

La decisión está contenida en una carta depositada este jueves por la demandante, Maybett Rodríguez, por ante el juez de la Cuarta Penal del Distrito Nacional, donde se ventila el caso.

En su comunicación, Rodríguez alega que tomó la decisión, aun en contra de las recomendaciones de sus abogados y conscientes de sus consecuencias, pero en “búsqueda de paz y con la fe en Dios”.

“Esta misiva tiene como propósito comunicarle mi decisión de desistir de la acción jurídica por difamación que había presentado antes usted”, informó Rodríguez.

La demandante alegó que tiene tres niñas, y que nunca se ha visto envuelta en ningún tipo de conflicto.

El siete de noviembre pasado Rodríguez se querelló contra Zapete por haberla acusado de haberse beneficiado ilícitamente de un proyecto público de infraestructura de carreteras.

Alega que ninguna sentencia, por justa que sea, pudiera cambiar el imaginario que se ha creado en torno a su caso.

“La intensa campaña mediática desplegada desde septiembre del 2019 parece haber creado una percepción que anticipa y desplaza cualquier intención de búsqueda de la verdad y de que se haga justicia”, agregó.

No hay comentarios: