José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 17 de agosto de 2020

Gente del arte y comunicación entre caras del nuevo Congreso

Héctor Acosta.
Listin Diario

SANTO DOMINGO, RD.-Personalidades del arte, la comunicación y el entretenimiento tienen desde el domingo un nuevo escenario: el Congreso Nacional. Héctor Acosta, Faride Raful, Juliana O´Neal, Bolívar Valera, Betty Gerónimo y Franklin Romero asumieron sus curules en medio del cambio de legisladores y del gobierno que en la Presidencia de la República encabeza Luis Abinader.

De tempranas horas de la mañana del domingo un equipo de comunicadores en una producción guiada por José Enrique Pintor (Pinky) se instaló en diferentes puntos de la ciudad para la cobertura oficial a través de Radio Televisión Dominicana.

Francisco Vásquez, Diulka Pérez, Miguel Ortega, Lorenna Pierre, Marianne Cruz y Roselvis Vargas estuvieron al frente de las cámaras en la transmisión del mando.

Mientras, en el interior del Congreso las figuras artísticas y de la comunicación eran juramentados, a la vez que compartieron mensajes, fotos y videos en la Asamblea Nacional.

Nombres sonoros
Héctor Acosta, mejor conocido como “El Torito”, se convirtió en el primer artista elegido senador, en su caso en representación de la provincia Monseñor Nouel, por el ahora gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Hoy inicia el cambio, a servir a Dios, nuestra patria y nuestra provincia Monseñor Nouel”, posteó “El Torito”.

En cambio, Franklin Romero, exmánager del grupo Aventura, quien se juramentó como senador por la provincia Duarte, escribió: “Hoy se concreta el gran triunfo por el que tanto hemos trabajado.

No se trata de que yo asuma como senador, sino de que dicha acción signifique una mejoría absoluta para cada persona en la provincia Duarte y todo el país. Hoy, no entro por mí mismo al Senado, sino que lo hago por representar y dar voz a cada ciudadano y ciudadana, asegurándoles a todos más oportunidades, más desarrollo y más justicia”.

Otra figura en el Senado ligada de manera indirecta a la televisión es Faride Raful, quien forma parte del programa “Esta Noche Mariasela” (Color Visión).

“A partir de hoy se inicia una nueva etapa en la democracia nacional. Hemos hecho un compromiso con la transparencia y con la institucionalidad con miras a garantizar los derechos de todos los ciudadanos”, comentó Raful, quien ganó la senaduría por el PRM en el Distrito Nacional.

Entre diputados
Juliana Oneal, reconocida mambera de calle, fue electa como diputada de Santo Domingo, por el Partido Fuerza del Pueblo en las elecciones del pasado 5 de julio.

La merenguera, al ser abordada por periodistas de LISTÍN DIARIO dijo que su prioridad será legislar, pero que no se olvidará de la música, pues tiene un material nuevo que está terminado y lo lanzará pronto.

Al preguntarle cuál será su enfoque como legisladora, la cantante explicó que le interesa abogar por el área de la salud, la cultura y todo lo que tiene que ver con la violencia de género.

Por igual, el comunicador Bolívar Valera, mejor conocido como “El Boli”, fue elegido diputado por el Partido de la Liberación Dominicana. Al salir del congreso, dijo a periodistas de LISTÍN DIARIO que seguirá trabajando en como comunicador, ya que es su principal fuente de ingreso, mientras que se propone trabajar por Santo Domingo Este.

En otras ocasiones anunció que no aceptará privilegios y destinará su salario a obras de bien social.

Bolívar Valera, quien ganó la diputación en la circunscripción 2 de la provincia Santo Domingo, subió algunas fotografías y videos a los estados de su Instagram, donde se le veía compartiendo con varios diputados en el Congreso Nacional.

BETTY GERÓNIMO

La más votada.
Betty Gerónimo, que se hizo popular por ser una de las bailarinas del programa “Divertido con Jochy”, fue una de las diputadas que obtuvo el mayor número de votos en la circunscripción seis de la Provincia Santo Domingo, por el PRM.

Betty subió varias fotos luciendo su look para la toma de posesión. “Fe, una palabra pequeña con un gran poder”, dijo ella.

No hay comentarios: