José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 27 de julio de 2020

Salud Pública llama a limitar a tres la cantidad pasajeros en carros de concho

Un conductor de un carro de concho en Santiago.

Exhortó a las personas a no abordar vehículos que sobrepasen el margen.


SANTO DOMINGO, RD.-Los transportistas deben limitar la cantidad de pasajeros en carros públicos (concho) a tres personas.

El recordatorio lo hizo este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, durante la lectura del boletín con las informaciones sobre la situación del COVID-19 en el país.

Sánchez exhortó a las personas abstenerse de usar este medio de transporte si ya hay tres personas abordadas.

El funcionario indicó que estas medidas evitan la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, virus que ha infectado 64,156 personas en la República Dominicana, unas 30,204 se han recuperado y 32,869 casos se mantienen activos.

“En los medios de transporte (hay que) evitar la ruptura del distanciamiento físico de uno a dos metros, dependiendo el lugar de transporte”, agregó el funcionario.

La última medida de las autoridades en cuanto al transporte es que se limita su uso, tanto a nivel público como privado, en un 60 % de su capacidad para minibuses y autobuses, tanto urbanos e interurbanos, trenes y el teleférico.

No hay comentarios: