José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 18 de julio de 2020

Envían a prisión fotógrafo acusado de agresión sexual por redes sociales


SANTIAGO, RD.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva al fotógrafo Josué Miguel Crispín “Careconflé”, acusado de agresión sexual contra una menor edad.

Careconflé deberá cumplir la medida en la Penitenciaria Nacional de La Victoria.

Según la acusación que pesa contra Crispín, habría cometido los delitos hace tres años contra una adolescente de 14 años a través de las redes sociales y de manera presencial.

El Ministerio Público había pedido que a Careconflé, acusado de volar los artículos 330, 333 y 333-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 letra b y c de la Ley No. 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes se le impusiera prisión preventiva por considerar que este representa peligro de fuga y es reincidente en delitos similares.

En la solicitud se establece que Crispín y su víctima se pusieron en contacto en 2017 para él le realizara una sesión fotográfica, contexto en el cual ocurrieron los alegados hechos.

Contra Careconflé se inició una investigación en mayo pasado por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexual.

No hay comentarios: