José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 25 de julio de 2020

Héctor Gómez dio cátedras de periodismo deportivo en la Tertulia de la ALS

Héctor Gómez.
Por Robert Cabrera/Noticias A Tiempo
robertpcabrera@hotmail.com

SANTIAGO, RD.- El destacado cronista deportivo Héctor Gómez, dio cátedra de periodismo deportivo, en la Tertulia de la ALS, efectuada vía Zoom, la noche del viernes 24 de julio.

Invitado por la directiva de la Asociación de Locutores de Santiago, que preside Frank Rodríguez, Gómez conversó con un grupo de locutores acerca de todo lo relativo a la comunicación especializada en deportes.

Oriundo de Bánica, Elías Piña, Gómez llega a la capital cargado de sueños, superando todos los escollos de un joven llegado del campo y con limitaciones en la expresión por su condición de media lengua, como él mismo señalara.

Su preparación y la habilidad de investigar y archivar estadísticas, le fueron abriendo pasos, para llegar hoy a ser editor deportivo de la emisora Z-101 y participar en diversos programas, por una cantidad extraordinaria de medios.

Expresó que su profesión le ha permitido servir de enlace entre personas con alguna necesidades económicas, citando el caso de una señora con cáncer terminal, que acudió a él en busca de ayuda, para dejar un techo a sus hijos, por lo que utilizó sus medios para solicitar la colaboración de seguidores y amigos, y cuando había recaudado poco más de ochocientos mil pesos, recibió la llamada de un ingeniero que ofreció su trabajo y completar el faltante para la construcción de la vivienda.

Una semana después de hacer realidad su sueño, la señora falleció.
Al hacer el relato, Héctor irrumpió en llanto.

Sus ayudas han llegado a estudiantes y a otras personas a través de la colaboración de amigos y seguidores, lo cual lo llena de satisfacción.

El disertante mostró su desacuerdo con los cambios en las reglas del beisbol, ya que el enviar a primera base a un bateador, sin lanzar las cuatro bolas correspondientes o colocar en segunda base a un corredor pasadas las nueve entradas, han desvirtuado la esencia de este deporte.

Destacó la importancia de manejar el idioma inglés, ya que sus publicaciones en las redes, son reproducidas por destacados cronistas en Estados Unidos y el planeta.

Al ser preguntado por su opinión acerca de Franklin Mirabal, respondió que este ha sido exitoso en su profesión y que eligió hace un tiempo aprovechar las simpatías de los fanáticos de su equipo y crear sentimientos adversos de los contrarios, de manera que siempre estaría en la palestra. Al igual que con el Pachá, hay que separar a Federico Martínez, la persona, del personaje, cosa que sucede también con Franklin a quien definió como una persona muy diferente al que sale en público.

La Asociación de Locutores de Santiago, felicitó a Gómez por su magnífica exposición, al tiempo que agradeció el aporte y los conocimientos transmitidos a través de su conferencia, destacando, además, la satisfacción de haber conocido al extraordinario profesional y a la persona humilde y sensible que habita en él.

El encuentro tuvo una duración de dos horas, en las cuales, los participantes, se concentraron en la alocución de Héctor Gómez.

No hay comentarios: