José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 24 de julio de 2020

Denuncia empresas usurpan identidad de usuarios telefónicos para acreditarles números que nunca solicitaron


Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD. — El periodista y comunicador Juandy Gómez denunció que representantes de la compañía telefónica Claro, se han dado a la tarea de acreditarles una serie de numero telefónicos pre-pagos que nunca solicitó ni autorizó para luego venderlos a terceros por las calles en la modalidad de chip.
Dijo que hace una semana se presentó a un dealer de la compañía para solicitar un segundo número telefónico para separar los asuntos comerciales de lo personal y la joven que le atendió le comentó que para que fuera posible tenia que eliminar cuatro números de los seis que tenia acreditado a su nombre.

Al escuchar esto, el comunicador se sorprendió, porque desde hace unos diez años solo ha tenido un único numero telefónico y le pidió a la joven que labora para el representante de Claro que procediera a la eliminación de los 4 números que supuestamente tenia acreditado a su nombre. Esta le comentó que para eso debía dirigirse a una oficina comercial de la compañía telefónica.

Escuchando los pasos que tenia que dar, se dirigió a una oficina comercial de Claro y al recibirlo una dependiente le dijo que estos casos son frecuentes y culpan a sus representantes de llevar a cabo esta práctica. Al proceder con la eliminación de los números que no reconocía como mío, le pidió una certificación que indicara que estos fueron suspendidos, a lo que esta dijo que no es posible debido a que son números pre-pagos y el proceso es informal. Yo le exprese a la joven que no se trata de nada informal sino de un acto delincuencial el que se utilice la identidad de un individuo para acreditarle cuentas de números telefónicos que nunca han solicitado.

Denunció que los números que Claro le ha acreditado sin autorización ni haberlos solicitado son los siguientes:
829-756-7369 Móvil Prepago Activo
829-756-8095 Móvil Prepago Activo
829-756-8580 Móvil Prepago Activo
829-756-8703 Móvil Prepago Activo

Critica que estos números son los que se venden bajo la modalidad de chip por las calles sin ningún control podrían caer en manos de individuos que podrían ser parte del bajo mundo, ya sean sicarios, rateros o narcotraficantes, que al momento de la Fiscalía o Policía Nacional rastrearlo le van a atribuir complicidad al titular del número siendo inocente de lo que se le imputa.

Hace un llamado a la población que tenga un número con cualquier compañía telefónica, que procedan a descargar sus aplicaciones para que logren rastrear si se le ha colocado otros números a su nombre.
Y exhorta a la Procuraduría General de la República y Policía Nacional ha tomar en cuenta que cualquier hecho que infrinja la ley que se realice a través de números que nunca ha solicitado y autorizado es responsabilidad de la empresa Claro y sus representantes por no tener control sobre los números prepagos que autoriza sin el consentimiento a quien le acreditan.

No hay comentarios: